Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW M4 vs Lexus RC F

0

A todos nos quedó muy claro el día que presentaron el nuevo Lexus RC F que la compañía nipona había apuntado muy alto, sus intenciones eran nada menos que posicionarse como rival de uno de los deportivos del segmento D más impresionantes y verdadero rey con el que todos los recién llegados quieren medirse, en esta generación, como no podía ser de otra manera, hablamos del BMW M4.

Entre las peculiaridades el Lexus RC F nos encontramos de lleno con una apuesta bastante singular por parte de los ingenieros de Lexus, nada menos que un enorme V8 atmosférico de 5.0 litros capaz de homologar una potencia máxima de 586 caballos, más que suficiente para que el deportivo de Lexus sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 270 km/h.

¿Estará el Lexus RC F a la altura del BMW M4? MotorTrend te saca de dudas

Del lado alemán tenemos una nueva generación del deportivo por excelencia, un BMW M4 que en esta generación ha sido equipado de un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 430 caballos y 550 Nm de par máximo, suficiente según BMW para que este vehículo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h o 280 km/h si equipas el paquete opcional.

Como puedes ver, las cosas están bastante igualadas, al menos en lo teórico. Te dejo con la última prueba grabada por los chicos de MotorTrend donde seguro despejarás todas tus posibles dudas.

Vía: youtube

Relacionado