Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Jaguar I-Pace rueda sin camuflaje en Mónaco

0

Cazado durante el rodaje de un vídeo promocional, el Jaguar I-Pace en guisa de modelo definitivo de producción se muestra sin tapujos y sin ningún tipo de camuflaje en este vídeo grabado en las calles del Circuito de Mónaco. Estamos ante una “cazada” muy interesante y que desde luego nadie se esperaba, ya que hasta la fecha ha sido praćticamente imposible ver con claridad la unidad definitiva del Jaguar I-Pace, hasta ahora solo visto en prototipo.

A raíz de este vídeo, podemos sacar la conclusión más importante posible: se mantendrá prácticamente intacto de cara al prototipo original, con cambios mínimos pero indispensables para poder cumplir con las regulaciones y normativas para poder rodar en carretera abierta. Recordemos que el I-Pace como prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles durante el pasado mes de noviembre, y causó muy buenas impresiones y expectativas. Tantas, que la luz verde al desarrollo del modelo definitivo fue prácticamente inmediata.

Está previsto que el Jaguar I-Pace que veremos debutar en el último cuatrimestre del presente año debute con un tren de propulsión eléctrico que permita una autonomía neta superior a los 500 kilómetros junto con dos motores eléctricos, uno en cada eje, dando como resultado tracción total permanente y cifras como un 0 a 100 kilómetros por hora en menos 4 segundos. Aunque el I-Pace debutará como modelo de producción, la cadena de montaje no arrancará hasta el primer trimestre del próximo año 2018. A España, llegará después del Salón de Ginebra, que se celebrará en el mes de marzo. Lo hará con varias versiones que variarán no en el número de motores, sino en el tamaño del kit de baterías.

Relacionado