Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf TDI a temperaturas del lugar más frío del planeta, ¿arrancará?

1

Intentando simular las condiciones del actualmente lugar más frío conocido hasta el momento de todo el planeta (Yakutsk, Siberia), estos chicos han querido demostrar hasta qué punto puede un diésel de nueva generación aguantar la climatología y ser capaces de arrancar bajo cualquier circunstancia.

En el vídeo aparece un Volkswagen Golf TDI de la nueva generación, utilizando la más avanzada tecnología de inyección directa que ayuda al motor diésel a arrancar cuando el termómetro baja como la espuma. ¿Puede fallar? En este vídeo, tienes la respuesta.

Echando la vista atrás no hay que irse hacia muchos años para ver las dificultades de los diésel al arrancar a  bajas temperaturas. En esta ocasión había más de -25 grados bajo cero, y desconocemos si el Golf estaba ya con la temperatura del motor caliente o no.

Vía: German Car Blog

Si te interesa esta noticia...
  • Yop

    Mi toyota corolla D4-D ha arrancado perfectamente a -22 grados en Suecia y sin haberlo arrancado desde el día anterior, sólo hace más ruido y el arranque es algo más violento pero nada más