Nissan Esflow concept 2011: eléctrico con aceleración inferior a 5 segundos

Conocemos el nuevo prototipo de Nissan antes de su presentación, que tendrá lugar en el Salón de Ginebra. Se denomina Esflow Concept y es un deportivo eléctrico con un diseño diferente a lo habitual.

En el comunicado de prensa Nissan ha desvelado algunos aspectos técnicos acerca del modelo. El nuevo concepto tiene dos motores eléctricos, colocados en las ruedas traseras. La tecnología utilizada es la que misma que se emplea en el Leaf, pero éste sera un deportivo con tracción trasera. La capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es inferior a los 5 segundos. La energía proporcionada al motor viene de las baterías de Litio-Ion, colocadas de forma inteligente para optimizar el reparto de pesos y en una posición baja por el centro de gravedad. La autonomía que ofrece éste modelo es de 240 km con una sola carga. Esta autonomía tan elevada, en comparación con la media de los eléctricos disponibles en el mercado, se debe en parte al chasis de aluminio de menor peso.

En su comunicado de prensa Nissan expresa lo siguiente:

«El Esflow ha sido concebido desde el principio como un coche eléctrico puro y con la idea de mostrar cómo pueden ser en el futuro los coches deportivos de emisiones cero. Vivir de manera ecológica se ha considerado en muchas ocasiones como un acto de austeridad ya que salvaguardar nuestra conciencia implica en ocasiones ciertos sacrificios. El Esflow ha llegado para desmentir esta consideración.«

Acerca del interior: «El minimalismo ecológico no tiene porqué ser incompatible con el lujo. El habitáculo del Esflow es limpio y abierto y el ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño pero sigue siendo un lugar muy confortable en el que instalarse. En el Esflow, los asientos están moldeados en la mampara trasera del coche eliminando la necesidad de disponer de una estructura pesada. Lógicamente, ello implica que no pueden moverse pero eso no resulta un problema ya que tanto el volante fly by wire como los pedales pueden desplazarse eléctricamente para que cada conductor, de manera individual, pueda encontrar su posición de conducción idónea

Nissan Esflow concept 2011: eléctrico con aceleración inferior a 5 segundos
Nissan Esflow concept 2011: eléctrico con aceleración inferior a 5 segundosNissan Esflow concept 2011: eléctrico con aceleración inferior a 5 segundos

Vía: espaciocoches

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí