Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A1 Quattro, por fin está aquí

1

Finalmente Audi nos presenta la variante más radical -al menos hasta la fecha- del A1 denominada A1 Quattro (sí, como puedes comprobar finalmente no recibe el nombre de RS1). Eso sí, no esperes que sea barato ni fácil de ver, porque sólo se fabricarán 333 unidades, así que estamos sin lugar a dudas ante un futuro clásico (a menos que Audi haga lo mismo que Renault hizo con el Clio Williams en su día…).

Dotado del propulsor 2.0 TFSI con 256 CV y 350 Nm de par entre las 2.500 y 4.500 rpm, y la potencia máxima de 256 CV (188 KW) se alcanza a 6.000 RPM, cuenta. con tracción total Quattro mediante un embrague multidisco Haldex, el A1 Quattro promete unas prestaciones de infarto, necesitando 5,7 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado y alcanzando una velocidad máxima de 245 Km/h, con un consumo medio homologado de 8,5l/100 km (ciertamente, es algo alto si lo comparamos con modelos equivalentes). El ESP recibe un tarado específico en esta versión así como el EDL (diferencial electrónico).

Estéticamente, presenta notables diferencias con las variantes convencionales, empezando por las llantas específicas de 18 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 225/35, pasando por sus paragolpes, difusor posterior, alerón trasero sobredimensionado, parrilla frontal… Ciertamente, derrocha agresividad por los cuatro costados. Para frenar al A1 Quattro, la marca de los aros le ha dotado de unos discos delanteros de 312mm autoventilados con pinzas de color negro.

En su interior encontramos unos asientos deportivos con reposacabezas integrados tapizados en Napa Seda con costuras en contraste de color rojo, además de contar con múltiples ajustes. Las alfombrillas también tienen los bordes con costuras de color el rojo y los pedales son de acero inoxidable.

Todo un juguetito al alcance de unos pocos afortunados…

Audi A1 Quattro

Relacionado