Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS5 de ABT salta desde los 430 hasta los 510 CV con una importante mejora del par

0

El rival por antonomasia del BMW M4 y Mercedes C63 S Coupe ha recibido una sesión de mimos por parte de un preparador que ha estado siempre ligado al grupo Volkswagen como es el caso de ABT. Y aunque en esta primera iteración lo hace con no muchas novedades bajo el brazo,

La novedad más plausible es el aumento de potencia derivado de su motor V6 de 2.9 litros, que pasa desde los 450 CV y 600 Nm de par hasta los 510 CV y 680 Nm de par. Esto debería manifestarse en una mejora prestacional como su 0-100 km/h -que ya de por sí, es bueno, al necesitar de tan sólo 3.9 segundos- o su velocidad máxima de 250 km/h (deslimitada a 280 km/h con el paquete RS Dynamic), si bien desde ABT han omitido esta información.

Como complemento a esto, se le ha dotado de unas llantas de aleación de 20 pulgadas en diferentes tonos de negro con neumáticos Dunlop o Continental a elección del cliente. También ofrecen una opción que cada vez es más popular y que a nosotros no nos acaba de convencer, como es el hecho de que se proyecte el logotipo de ABT sobre el suelo cuando abrimos las puertas.

En cualquier caso, desde ABT se encuentran desarrollando una opción más potente, así que esta preparación es tan sólo la primera iteración que nos tienen preparada para el RS5, por tanto, deberemos esperar en el futuro algo que saque mucho más provecho al potencial de dicho V6 y que además, venga acompañado de otras mejoras que pongan más de manifiesto que se trata de una preparación y no del modelo de fábrica con algún aditamento.

Audi RS5 2017 de ABT

Relacionado