BMW Serie 7 V12 Bi-Turbo VANOS, sólo para Japón

0

Suena surrealista a estas alturas, pero es real… y de qué manera. El BMW Serie 7 V12 Bi-Turbo VANOS ha sido presentado por la firma alemana, destinado a ser una edición limitada del Serie 7 estándar y comercializarse exclusivamente en Japón. Como verás, no estamos ante un moco de pavo, ya que… ¿quién recordaba a estas alturas, una tremenda berlina premium con doce cilindros?

La principal característica de esta versión del BMW Serie 7 es precisamente esa, su bloque motor. Los de Münich han instalado un propulsor V12 de 6.0 litros, con dos turbocompresores y utilizando una tecnología evolucionada del antiguo VANOS que los bávaros incluyeron en las dos décadas anteriores. ¿El resultado? Pura delicia. 

BMW Serie 7 V12 Bi-Turbo VANOS, sólo para Japón

La potencia que desarrolla la berlina alemana es de 554 caballos, una cifra que a priori nos recuerda que el V12 no ha sido en absoluto exprimido ni llevado al límite de su capacidad. Además de las insignias “V12 Bi-Turbo” que podemos leer en numerosos rincones del buque alemán, BMW también lo ha dotado de un paquete aerodinámico de M GmbH, junto con unas llantas exclusivas en nada más y nada menos, que 21 pulgadas.

Habrá un total de 52 unidades disponibles, y todas ellas, como ya hemos dicho, para Japón. No podemos compararlo con el M5 F10, pero sí podemos pensar que estamos ante lo más cercano a un hipotético M7. Claro que, con un doce cilindros, es más corazón… que razón. ¿Quién puede resistirse?

Vía: Luxury Launches

Si te interesa esta noticia...