Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Cayenne GTS 2015: Ahora con un V6 biturbo de 3.6 litros

1

Ya tenemos entre nosotros el nuevo Porsche Cayenne GTS, la versión deportiva del popular SUV de la firma alemana. Una versión que por otra parte ya resulta familiar, y que presenta un cambio radical en la filosofía de su propulsor.

Concretamente, la filosofía de cambio viene por el hecho de prescindir del V8 atmosférico en favor de un V6 biturbo de 3.6 litros con doble sobrealimentación, siendo de esta forma más eficiente en términos generales y por otra parte, logrando también una mejora prestacional. Vamos, lo que comunmente se denomina en la industria como downsizing y que cada vez se ha ido perpetuando más y más en las marcas, sin importar el tipo de modelo del que hablemos.

Apuesta por el downsizing

Porsche Cayenne GTS 2015: Ahora con un V6 biturbo de 3.6 litros 1

Este nuevo propulsor rinde una potencia de 440 CV (20 más que antes), además de 600 Nm de par motor, lo cual supone un aumento de 85 Nm adicionales. Por su parte, el consumo medio homologado -que no es algo que debería importar mucho al comprador habitual de un vehículo de este tipo-, se sitúa ahora en los 9,8 litros al haber logrado reducir la media en 0,9 litros.

Porsche Cayenne GTS 2015: Ahora con un V6 biturbo de 3.6 litros 2

Pese a tratarse de un SUV, sus prestaciones no dejan indiferente. El Cayenne GTS 2015 realiza el 0-100 km/h en 5,2 segundos, cifra que puede rebajarse en una décima si optamos por la instalación del Paquete Sport Chrono en opción y que supone una mejora de 0,5 y 0,6 segundos respectivamente respecto al V8 saliente. La velocidad máxima se establece en los 262 km/h. 

Como es obvio, la puesta a punto a nivel de bastidor ha sido revisada para la ocasión. Para empezar, su sistema de frenado está formado por discos de 390 mm en el eje delantero y de 358 mm en el eje trasero, mordidos por unas pinzas de color rojo. 

Porsche Cayenne GTS 2015: Ahora con un V6 biturbo de 3.6 litros 4

No faltan tampoco los amortiguadores de dureza variable electrónicamente Porsche Active Suspension Management y que además rebajan la altura al suelo en 24 milímetros.

Estéticamente, también cuenta con numerosas diferencias respecto a un Cayenne convencional, como las llantas de aleación de 20 pulgadas “RS Spyder”, escape deportivo con cuatro salidas, alerón trasero, aletas ensanchadas, emblemas GTS, paragolpes específicos, entre otros. En su habitáculo, en los asientos eléctricos hay una tapicería mixta de alcántara con piel con costuras de color rojo a contraste (también disponible de color plata), además del logotipo GTS bordado en los reposacabezas.

El precio en España arrancará en 114.398 euros.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy interesante, el nuevo Cayenne, con su nueva tropilla de caballos en su motor bi turbo de 440 cv y Nm 600 a X rpm, pues el Redactor se olvidó de ponerlas, cosa que no debería de pasar, pues es más importante a cuantas vueltas se consigue dicho par, que el propio par. Se lo perdonamos, pero que no se debería repetir en el futuro.

    Saludos.