Audi producirá 400.000 litros anuales de diésel sintético con aire y agua

1

En alguna ocasión te hemos hablado de los combustibles sintéticos (incluyendo el diésel sintético) pero lo cierto es que de momento han quedado más como un brindis al sol que como algo viable de producir en masa. Sin embargo, Audi quiere comenzar a cambiar las reglas del fuego, y junto con las compañías Ineratec y Energiedienst, ha anunciado la construcción de una planta piloto en Suiza con la que poder desarrollar y producir e-diesel.

Audi producirá 400.000 litros anuales de diésel sintético con aire y agua

El e-diesel es un combustible sintético desarrollado a partir de aire y agua que más allá de la ventaja de no tener que depender de combustibles fósiles -limitados- para su producción, es el hecho de que el motor tiene unas emisiones prácticamente neutrales. Ello hace que sea una opción muy interesante en un enclave en el que por una parte tenemos una cada vez mayor preocupación por la contaminación con las grandes ciudades restringiendo el tráfico rodado, y por otra, a raíz del escándalo ‘Dieselgate‘, los fabricantes están centrando todos sus esfuerzos en la electrificación.

Audi producirá 400.000 litros anuales de diésel sintético con aire y agua

En el caso particular de Audi, lleva ya varios años apostando por el I+D en combustibles sintéticos que sean respetuosos con el medio ambiente, ya sea como el e-diesel protagonista o incluso la e-gasolina (e-benzin) y e-gas.

La planta que planean construir estará ubicada en Laufenburg (Suiza), y una vez abierta, será capaz de producir 400.000 litros anuales del combustible, apoyándose en el excedente de energía hidroeléctrica en el combustible sintético a través del proceso químico de la electrólisis. Mediante este proceso se genera energía verde en la central hidroeléctrica a través de hidrógeno y oxígeno de agua, cuya tecnología de microprocesos logra que el hidrógeno reaccione con el CO2 formándose compuestos de hidrocarburos de cadena larga, dando como resultado la obtención de combustible sintético y ceras (empleadas en otras áreas de la industria)

Otros datos interesantes respecto al e-diesel es que podrá ser empleado de manera solidaria o mezclarlo con el diésel convencional sin importar la proporción de cada uno, algo que a falta de conocer el precio final que podría tener en el mercado (seguramente supere ampliamente el precio del diésel convencional), lo hace sobre el papel a priori algo muy interesante.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Indudablemente una buena noticia. Habrá que esperar a ver como le sale la aventura en términos de productividad y precio . Luego venderán la franquicia a otros países para que cualquiera lo pueda obtener.
    No le perdáis la pista amigos de MotorAdictos

Update CMP