Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi e-benzin: Gasolina sintética de 100 octanos con luz solar, CO2 y agua

0

A lo largo de la historia, hemos visto muchos proyectos como alternativa a los combustibles fósiles pero que lamentablemente todo ha quedado en eso: en una declaración de intenciones. No sabemos si en este caso también sucederá lo mismo, o finalmente se materializará en algo más que pueda suponer una revolución en lo que concierne al método actual de obtención de la gasolina que empleamos.

La noticia nos llega de la mano de Audi, quien ha presentado la ‘e-benzin‘. Se trata solución encaminada hacia el desarrollo de combustibles sintéticos sostenibles y para la cual ha sido posible gracias a la colaboración de su socio Global Bioenergies, ya que se encuentran desarrollado una gasolina que para sintetizarla no hace falta petróleo, permitiendo de esta forma lograr una combustión mucho más limpia al prescindir del azufre y benceno, y además mejorar el octanaje de la misma con nada menos que 100 octanos. Factores como el octanaje y la combustión más limpia implicarán también mejorar el rendimiento y la eficiencia de los motores.

Audi e-benzin: Gasolina sintética de 100 octanos con luz solar, CO2 y agua 2

La pregunta que todos nos hacemos: ¿cuándo estará disponible?

Por el momento, al tratarse de un combustible en desarrollo, no está lista para su venta y producción al público. Para ello deben continuar afianzando su desarrollo en laboratorios y diversos motores de prueba, además de optimizar su proceso de producción para que sea más económica que la gasolina convencional y que sea el factor determinante que la acabe de hacer aún más atractiva si cabe.

Otro de los objetivos que persiguen es prescindir de la biomasa en su producción, ya que actualmente la necesitan, logrando que de esta forma sólo se requiera luz solar, CO2 y agua, siendo, por tanto, una opción con una producción a priori muy sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Si te interesa esta noticia...