Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen NMC llegará a producción

0

Carlos presentó hace sólo unos días el nuevo Volkswagen New Midsize Coupe, o NMC. Un prototipo que se posicionó de manera oficial como un anticipo de la nueva generación del Jetta, pero que hoy nos deja entrever datos que apuntan a que técnicamente, será algo más.

El NMC está catalogado como un sedán estilizado y con aires de coupé. Siendo un prototipo, personalmente debo destacar que me llamó la atención desde el primer momento un aspecto aparente y similar al que tendría un coche de producción. El Jetta será el pilar básico al que este prototipo alemán dará paso, pero a su vez, el New Midsize Coupe también estará disponible en el mercado, pero como una variante del Jetta. 

¿Dónde nos lleva esto?

La nueva generación del Jetta aterrizó hace poco más de tres años, sustituyendo al anterior cuatro puertas que estuvo en el mercado menos de ocho años. Pensando en que la nueva generación debutará a mediados de 2016, existe la posibilidad de que incluso, el NMC llegue antes al mercado, bajo el nombre de, por ejemplo, Jetta CC. Quiero destacar ésto último ya que del Passat CC (y CC a secas) se pensó en su momento que apenas tendría éxito, y ha contado con unas ventas aceptables, a pesar de estar considerado una alternativa de menor coste que el Audi A5 Sportback. En este caso, la historia parece tener grandes posibilidades de repetirse.

Con el chasis MQB como bandera, el prototipo está dotado de un 2.0 litros TSI que ofrece 220 caballos de potencia. Un motor que estará en el NMC de producción. Quién sabe, y esto último no puedo apoyarlo con fuentes o rumores, si estamos ante el principio de un futuro coupé. Un dos puertas que sea la razón de la desaparición del Scirocco.

Si te interesa esta noticia...