Volkswagen New Midsize Coupé Concept: La antesala del nuevo Jetta

1

Junto con el Golf R400, Volkswagen exhibirá también en el Salón de Pekín otro prototipo denominado ‘New Midsize Coupé‘ que pese a que lo que su nombre pueda sugerir, no es más que un anticipo de lo que será la nueva generación del Jetta. El hecho de que se aproveche la ocasión para presentarlo allí tiene que ver con una cuestión estratégica más que otra cosa: este tipo de modelos de tres volúmenes, donde mayor acogida tienen es en USA y China.

Y en este relevo, se apuestan por dos grandes cambios. El primero y quizá más importante es la plataforma MQB, dejando atrás la obsoleta PQ35 que se usa en el Jetta de actual generación. Y por otra parte, una clara apuesta por un diseño algo más dinámico, pero sin llegar a ese aspecto de coupé encofrado en una berlina que nos intentan vender con el nombre. Y digo esto, porque generalmente en este tipo de berlinas a las que se le intenta dar forma de coupé, la zaga es la parte más llamativa, y en este caso podemos ver una zaga más bien convencional, con un portón de pequeñas dimensiones y una luna que se extiende algo más de la cuenta, pero sin ningún patrón especial, más allá de la caída de la misma en el pilar C.

Lo que no podemos negar es que su aspecto es mucho más dinámico y deportivo que el de la generación actual, un movimiento que parecía previsible y lógico teniendo en cuenta que Mercedes ya apostó así en el CLA y le ha salido muy bien la jugada, y en el caso de Audi con el A3 podríamos decir que más de lo mismo.  Mide 4,60 metros de longitud (por tanto, es más pequeño que un Jetta), pero por contra, su anchura es de 1,83, siendo 5 cm superior al Jetta, mientras que su altura es de 1,42 metros, lo que supone una reducción de 6 centímetros. Pese a estos cambios en las cotas, Volkswagen asegura que no se transmiten negativamente en su habitáculo, tal y como podemos ver con las cinco plazas que continúa manteniendo o los 500 litros de maletero.

¿Qué más podemos comentar sobre su estética?

Para el prototipo, se ha optado por el color base ‘Rojo dragón’ asociado a unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas. En la zaga, resultan especialmente llamativos los pilotos con tecnología LED en 3D combinados con pequeños detalles cromados y un pequeño difusor en la parte inferior con una salida de escape a cada lado. Por supuesto, la tecnología LED también está presente en los faros delanteros, así como en las luces diurnas integradas. En el frontal también podemos destacar la línea cromada que cruza de lado a lado en el paragolpes y que a simple vista puede hacernos pensar que se trata de las luces diurnas, hasta que nos fijamos con más detenimiento y observamos que se trata de la línea cromada.

Auto China 2014

El prototipo presentado está equipado con un propulsor 2.0 TSI con una potencia de 220 CV y asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades, capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,5 segundos con una velocidad máxima de 244 km/h. Su consumo medio se sitúa en unos aceptables 6,4l/100 km.

Volkswagen New Midsize Coupé Concept

Si te interesa esta noticia...

Update CMP