Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Volkswagen Golf R400 Concept

0

Oficial: Volkswagen Golf R400 Concept 1

Tras la publicación de una serie de imágenes creadas por ordenador llega el momento de hacerlo oficial, un vehículo bautizado con el nombre de Volkswagen Golf R400 Concept que, tal y como comentamos en su momento, destacará por montar el conocido cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada de Volkswagen cuya potencia se eleva hasta los 400 caballos y 450 Nm de par máximo.

Tal y como era de esperar, junto a este conocido motor encontramos el famoso cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades además de la tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Lamentablemente, tan sólo sabemos esto sobre el vehículo ya que, en la nota de prensa, se habla de que el vehículo “lleva genes WRC” confirmándose algo que ya conocíamos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h.


Oficial: Volkswagen Golf R400 Concept 3

Volkswagen Golf R400 Concept, un prototipo que dará mucho de qué hablar

Para mejorar el rendimiento a nivel dinámico, según Volkswagen, prácticamente se apuesta por la misma suspensión y equipo de frenos del Volkswagen Golf R que, al parecer es más que suficiente. Aun así, la suspensión recibe una apuesta un poco diferente mientras que la altura respecto al suelo se reduce en 20 mm.

Quizá estéticamente es donde más cambia el modelo ya que mucho menos es “tan convencional” como un Volkswagen Golf R ofreciendo una apariencia mucho más atrevida, según Volkswagen, inspirada en el primer Volkswagen Golf R32. Sin lugar a dudas a esto contribuyen mucho detalles como las enormes aletas laterales o las inserciones en fibra de carbono vista.

Oficial: Volkswagen Golf R400 Concept 2

Volkswagen Golf R400 Concept


Relacionado