Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vanderhall Venice Roadster: El roadster de tres ruedas con un peso de tan sólo 623 kilogramos

0

Aunque cuando hablamos de un roadster, siempre nos referimos a las características habituales como que sean biplaza, propulsión trasera y descapotables… nunca hacemos mención a su número de ruedas. Así que… ¿por qué no podemos concebirlos con tres ruedas?

No es algo totalmente rompedor en el mercado, puesto que como bien sabes, ya existe un concepto relativamente parecido como es el Morgan 3-Wheeler. En este caso, la última creación de Vanderhall Motor Works se nutre de los Vanderhall Laguna Convertible y Roadster que aterrizaron hace un par de años pero que han pasado comercialmente sin pena ni gloria, para lo que han tenido que replantear su estrategia comercial, realizando algunas modificaciones y prescindiendo de materiales caros como la fibra de carbono en favor de otros también ligeros pero mucho más económicos.

Vanderhall Venice Roadster: El roadster de tres ruedas con un peso de tan sólo 623 kilogramos

Esto da como resultado que su peso final sea de 623 kilos, una cifra bastante respetable, pero más aún si tenemos en cuenta que su motor es un 1.4 Turbo de origen General Motors con una potencia de 200 CV acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que transmite la potencia al eje trasero. Esto le permite lograr unas prestaciones dignas de un deportivo de potencia muy superior, tal y como atestigua su 0-100 km/h inferior a 5 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Vanderhall Venice Roadster: El roadster de tres ruedas con un peso de tan sólo 623 kilogramos

Aún más interesante es la gran reducción que han conseguido en su precio de venta final, mientras que en el caso del Laguna estaba situado en torno a los 50.000 dólares, debido a que ha prescindido de la carrocería en fibra de carbono en favor de materiales composites y aluminio, su precio se ha visto rebajado hasta los 28.700 euros al cambio. De serie, cuenta con elementos como ABS, frenos de altas prestaciones, sistema de sonido con Bluetooth, asientos calefactables y para de contar, ya que no es un coche concebido especialmente para muchos lujos.

No hay confirmación por el momento de su llegada a Europa, pero no nos cabe duda, de que ahora pelea en una franja de precios mucho más competitiva y que le permitirá abrir nuevos horizontes.

Vanderhall Venice Roadster

Si te interesa esta noticia...