Motor, competición y nuevos lanzamientos

Morgan EV3: El 3 Wheeler se vuelve eléctrico de cara a Goodwood

0

El Festival de velocidad de Goodwood generalmente suele ser escenario para que las marcas presenten sus versiones más deportivas y picantes, pero en una industria automovilística cada vez más enfocada a las energías alternativas, en este tipo de eventos cada vez tienen mayor cabida modelos como el que te vamos a desgranar a continuación: el Morgan EV3. Es, básicamente, la variante eléctrica del Morgan 3 Wheeler.

El Morgan 3 Wheeler ya de por sí resulta un modelo con una configuración prácticamente única, al tomar inspiración directa de los deportivos de hace varias décadas, dando como resultado un diseño que no deja indiferente a nadie allá por donde pasa. Muchos son los famosos que se han agenciado uno, y eso no ha hecho otra cosa que retroalimentar una cadena en la que el pequeño fabricante birtánico ha sido el principal beneficiado al lograr un éxito comercial bastante respetable con el modelo.

Para afianzar su crecimiento y la demanda creciente de eléctricos (aunque ya hubo un acercamiento hace algunos años en el Salón de Ginebra con el prototipo Plus E), en el Festival de Goodwood llevarán un prototipo eléctrico el 3 Wheeler, dotado de un propulsor eléctrico de 75 kW (aproximadamente 102 CV) ubicado en la parte trasera. La autonomía es de 240 kilómetros, pero aún es más interesante el peso del conjunto, de nada menos que 450 kg, es decir, es por tanto más ligero que el 3 Wheller convencional.

Por el momento desconocemos si llegará a producción, lo más probable es que así sea, pero en forma de una tirada limitada para aquellos clientes interesados.

Si te interesa esta noticia...