Audi registra el nombre R8 «Green Hell». ¿Nos estará preparando una versión para romper récords en Nürburgring?

Audi parece estar trabajando en un nuevo proyecto sobre la base del R8, algo que hemos podido conocer gracias al reciente registro en la oficina de patentes y marcas europea, en la que ha registrado el nombre de «R8 Green Hell», en clara referencia al famoso circuito Nürburgring de Alemania, también conocido como Infierno Verde.

Y aunque Audi no ha dado oficialmente a conocer ninguna información al respecto, este movimiento llevado a cabo por ella a comienzos de mes sería un claro indicio de que podrían estar trabajando en una variante más rápida del R8 enfocada a romper récords en Nürburgring.

¿Qué podríamos esperar de un Audi R8 más extremo? Además de una mayor potencia de su V10 de 5.2 litros atmosférico (actualmente, el más potente goza de 620 CV correspondientes a la versión Performance), también podría venir acompañado de una rebaja de peso y una puesta a punto específica, con una aerodinámica mejorada -muy importante en aquel circuito- así como unas suspensiones revisadas y neumáticos específicos.

Audi registra el nombre R8 "Green Hell". ¿Nos estará preparando una versión para romper récords en Nürburgring?

Actualmente, el modelo de calle más rápido en recorrer Nürburgring es el Aventador SVJ, que lo completó en 6:44.97, y aunque si bien es cierto que ambos modelos están bajo el paraguas del mismo grupo automovilístico, Audi necesitaría hacer cambios profundos para lograr batir al modelo de Sant’Agata Bolognese.

Eso sí, tampoco sería descartable que después de todo lo que estamos aquí divagando, no se lleve finalmente a término, o que de hacerlo, quede en una mera edición especial con cambios estéticos muy sutiles en honor al circuito. El tiempo nos dará todas las respuestas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí