El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT llega a los 425 CV y 550 Nm de par

0

A ABT Sportsline no le frena la electrificación que los fabricantes están llevado a cabo en sus modelos, por ello, se ha puesto manos a la obra modificando el Audi Q5 TFSI híbrido para poder sacar mayor partido a su mecánica y a su vez, acompañarlo de múltiples mejoras estéticas para dar ese toque de distinción respecto al modelo de fábrica.

El Audi Q5 55 TFSI e quattro (la denominación con la que se conoce) dispone de un motor gasolina de 2 litros TFSI de cuatro cilindros y un motor eléctrico. El motor de combustión interna cuenta con 252 CV y 370 Nm de par, mientras que el eléctrico cuenta con 105 kW (143 CV) y 350 Nm de par, permitiendo ofrecer de forma combinada 367 CV y 500 Nm de par, todo ello controlado a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción quattro.

El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT llega a los 425 CV y 550 Nm de par

ABT ha potenciado su motor térmico, pasando a contar ahora con 310 CV y 420 Nm de par, de forma que ahora entrega en total 425 CV y 550 Nm de par. Eso sí, lamentablemente no ha dado a conocer las cifras prestaciones que arroja tras haber realizado esta potenciación.

Por otra parte, los cambios estéticos que comentábamos al inicio pasan por unas llantas de 20 pulgadas de la serie GR del preparador, acabadas en negro brillo y aro cromado, pudiendo además adquirirse también en negro mate. Su habitáculo nos recibe con un logotipo de ABT proyectado en el suelo al abrir las puertas, además de un nuevo botón de arranque en el interior y la cubierta del embellecedor del selector del cambio.

Si te interesa esta noticia...