Motor, competición y nuevos lanzamientos

El AC Cobra 378 volverá a las cadenas de producción: Con dos motores V8 y tirada limitada

0

Uno de los coches más icónicos -y cotizados en la actualidad- de la historia del automóvil es el AC Cobra. Recientemente, se ha llegado a subasta una unidad por más de 10 millones de libras (11 millones y medio de euros), así que con eso te haces una idea de cómo está el panorama que envuelve a este modelo.

Si recientemente pudimos conocer que fabricarían nueve unidades del Cobra con especificación de 1962, ahora podemos saber, que también, de manera limitada, producirán el AC Cobra 378. Llegará el próximo año y estará basado en el aspecto del Cobra Mk4, estando disponible con dos motores V8 de misma cilindrada (6.2 litros). El primero de ellos será atmosférico y tendrá 440 CV de potencia, mientras que el segundo estará sobrealimentado y contará con 550 CV.

El AC Cobra 378 volverá a las cadenas de producción: Con dos motores V8 y tirada limitada 2

Las prestaciones, aunque aún no han sido anunciadas, como te podrás imaginar, serán de infarto, haciéndolo un coche sólo apto para manos muy experimentadas en su conducción. Aunque eso sí, será algo menos puro que antaño: contará con inyección electrónica, caja de cambios moderna, frenos potentes, dirección asistida e incluso aire acondicionado en opción. Aunque esto no lo convierte en un coche de diario, sí que lo hace un coche mucho más agradable de conducir.

En cualquier caso, el propietario de AC Cars afirman que estas mejoras son mínimas y que su esencia se mantiene. Ya admiten reservas y las primeras unidades se entregarán a lo largo del primer semestre de 2017, llegando algo más tarde a mercados asiáticas. Su precio, por el momento, es una incógnita.

El AC Cobra 378 volverá a las cadenas de producción: Con dos motores V8 y tirada limitada 3

Relacionado