Ahora puedes hacerte con uno de los cuatro prototipos del Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987

0

Hacerte a día de hoy con un Ford Sierra RS Cosworth es una operación costosa (sólo se fabricaron 5.454 unidades), pero hacernos con uno de los RS500 hechos para homologar el Sierra para Grupo A es algo todavía más difícil y caro -y más que lo será en un futuro-. ¿Te imaginas poder hacerte con uno de los cuatro prototipos que se diseñaron del modelo? Ahora es posible, ahora bien, prepara la cartera porque no será nada barato.

Este chasis número #003 no estaba previsto que llegase a acabar en el mercado, pero finalmente lo hizo junto con los otros tres prototipos producidos, teniendo todos ellos una característica común como es la carrocería de color blanco.

Ahora puedes hacerte con uno de los cuatro prototipos del Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987

Eso sí, esta unidad concreta no cuenta con el motor de fábrica, ya que emplea uno procedente del chasis número #10 y puesto a punto por los especialistas de Eggenberger Motorsport. De fábrica viene con un motor turbo Cosworth de 2 litros con 227 CV de potencia, con mejoras en el turbo, intercooler, así como frenos y aerodinámica mejorada. Ha llevado un mantenimiento escrupuloso, tal y como se puede cotejar en su extenso historial de mantenimiento, incluyendo facturas y una copia de los documentos FISA, informes y libros originales del vehículo que certifican que se trata del tercer prototipo de la serie.

Cuenta con 111.783 kilómetros en el odómetro (69.459 millas) y recientemente ha recibido una profunda revisión para ponerlo al día. Silverstone Auctions será la encargada de llevar a cabo la subasta y se espera que acabe entre los 71.000 y 83.000 euros.

Si te interesa esta noticia...