Aston Martin dejará de usar los motores V8 de Mercedes-AMG: Creará su propio V6

0

Desde que Daimler anunció que el V8 desarrollado por ellos no tiene un futuro muy halagüeño (que es el que actualmente podemos encontrar en modelos como el Mercedes-AMG GT entre otros modelos de Affalterbach), en Aston Martin tuvieron que ponerse rápidamente a pensar cómo solucionar esa dependencia que tenían de ellos, ya que los planes de Mercedes pasan por reemplazar ese propulsor por opciones turboalimentadas de cuatro cilindros. Y parece que ya tienen una solución, aunque no materializada de momento. Esta solución pasaría por un nuevo motor V6 de desarrollo propio y que además contará con tecnología electrificada.

Actualmente, el fabricante de Gaydon emplea dicho propulsor V8 en el DB11 de acceso, Vantage y el todocamino DBX. Palmer ha asegurado en una reciente entrevista a Car and Driver que este nuevo motor que están comenzando a desarrollar contará con tres litros de cilindrada y se fabricará en Reino Unido, si bien todavía no conocemos cuánta potencia tendrá exactamente, sí que ha afirmado que será similar a la del actual V8 de AMG (que recordemos, actualmente en Aston Martin ofrece entre 510 y 550 CV).

Este motor será el primer V6 en la historia de la compañía, si bien es cierto que anteriormente ya contaron con motores de seis cilindros en línea de producción propia. Quieren hacer especial énfasis en el sonido, jugando con las salidas del tubo de escape a fin de dar la nota de sonido que cabe esperar en un Aston Martin. En lo que respecta al par motor, no habría tanto problema en hacer algo equiparable al V8 actual, ya que el motor eléctrico serviría de apoyo para generar par motor, compensado la reducción de cilindros con esta asistencia eléctrica.

Por otra parte, seguirán apostando al menos de momento por el motor V12, y hace escasos días, con el V12 Speedster (un modelo descapotable biplaza del que sólo se fabricarán 88 unidades) tuvimos la confirmación fehaciente de esta apuesta. Durante el pasado 2019, 1.780 vehículos vendidos por la compañía tenían este motor. Si bien Palmer es consciente de que a largo plazo desaparecerán los V12, por el momento cree que podrán seguir fabricándolos y haciéndolos menos contaminantes en los próximos años.

También podría gustarte