Audi A4 2020: Motores con micro hibridación y retoques estéticos

1

Pese a que hace casi un año el Audi A4 -que por cierto, cumple 25 años- se sometió a una serie de cambios, resultaron ser muy sutiles. No sucede lo mismo ahora con la llegada del Model Year 2020, donde sí que se ha tratado de profundizar más en los cambios acometidos, que afectan tanto a su gama de motores como a la estética exterior.

Esta puesta al día del Audi A4 2020 luce cambios estéticos en el frontal y zaga, del que podemos destacar los faros de nueva factura (pudiendo equipar Matrix LED en opción), además de una nueva parrilla delantera. Ya en la zaga, recibe unas nuevas ópticas así como un renovado paragolpes.

La paleta de colores de la carrocería, por su parte, suma una opción más con el nuevo ‘gris Terra’, quedando ahora conformada por doce opciones diferentes, además de ampliar también el catálogo de llantas.

Audi A4 2020: Motores con micro hibridación y retoques estéticos

También recibe algunas mejoras sutiles de equipamiento pero que agradecerán aquellos que sienten especial apego por la tecnología. Su equipo multimedia da paso a una pantalla más grande siguiendo las tendencias del mercado: hasta la fecha era de 8,3″ y ahora pasa a ser de 10,1″, ganando también en resolución con la transición. También pasa a ser táctil y por ende, prescinde del mando físico que había al lado de la palanca de cambios para manejar la interfaz.

Otro sistema no menos interesante y que es novedad es un sistema para conectarse a la red urbana y recibir información sobre los semáforos a fin de que el conductor pueda adecuar su velocidad para poder encontrar muchos de ellos en verde a medida que se acerque. Además, cuando nos encontremos parados en uno que esté rojo, también indicará el tiempo que falta para poder reanudar la marcha.

Audi A4 2020: Motores con micro hibridación y retoques estéticos

La gama de motores también ha sido revisada, con el claro objetivo de lograr la etiqueta ECO con los beneficios que ello supone, para lo cual se apoyan en la micro hibridación. Los motores en los que encontramos microhibridación son los 35 TDI (2.0 TDI 163 CV), 35 TFSI (2.0 TFSI 150 CV), 40 TFSI (2.0 TFSI 190 CV), 45 TFSI (2.0 TFSI 245 CV), quedando sin ella los 30 TDI (2.0 TDI 136 CV) y 4.0 TDI (2.0 TDI 190 CV). Audi asegura que con dicha hibridación suave de 12V son capaces de reducir su consumo en hasta 0,3 litros sobre el papel. Todos ellos, con independencia de la hibridación suave o no, podrán montar las cajas automáticas S-Tronic de siete relaciones o Triptonic de ocho, así como las manuales de seis relaciones y tracción delantera o quattro.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    Eso de la microhibridación que están sacando muchas marcas no deja de ser un engañabobos, dicho de una manera más contundente una gilipollez