Audi A6 Avant TFSIe quattro: El familiar se vuelve híbrido y enchufable

0

Audi ha anunciado el Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro, que llega para hacer compañía al Audi A5 55 TFSIe que conocimos a finales del pasado año. Y, al igual que en la berlina, en este caso incorpora la batería de iones de litio en la parte trasera del coche, más en concreto, bajo el fondo del maletero, lo que implica una merma en su capacidad de carga frente al modelo 100% térmico, pasando de los 565 litros hasta los 405 litros, si bien continuaremos teniendo la opción de abatir asientos para poder ampliar ese volumen hasta los 1.535 litros. La superficie de carga, eso sí, es completamente plana.

Continúa haciendo uso del motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV junto con uno eléctrico de 105 kW (que equivalen a 143 CV), entregando una potencia total de 367 CV y un par máximo de 500 Nm, comandado por una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades, con tracción total permanente quattro.

Audi A6 Avant TFSIe quattro: El familiar se vuelve híbrido y enchufable

En modo 100% eléctrico podremos alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y lograr una autonomía de hasta 51 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP gracias a la batería de 14,1 kWh de capacidad. Esto implica, además, que contará con el distintivo ‘cero emisiones’ de la DGT. Su consumo medio homologado en modo eléctrico es de 18,9 kWh/100 km y en modo híbrido es de 2,2 y 1,7l/100 km, equivalente a unas emisiones de 41 y 50 g/km de CO2 (depende de la llanta y neumático que equipemos).

Los usuarios podrán hacer uso de la aplicación myAudi para gestionar la carga y climatización del vehículo de forma remota a través de su smartphone. Por su parte, para la carga del mismo, con el cable de serie modo 3, los usuarios podrán cargarlo en terminales públicos con una potencia de hasta 7,4 kW, permitiendo que de esta forma, la batería se cargue en unas 2,5 horas. A través del servicio Audi e-tron Charging Service tendremos acceso a más de 140.000 puntos de recarga de 24 países de Europa y la aplicación myAudi nos ofrece un planificador de rutas en el que nos indica la ubicación de las estaciones de carga.

Todavía no sabemos su precio para España, si bien su precio en Alemania arranca a partir de 71.350 euros.

 

Si te interesa esta noticia...