Audi e-tron Vision Gran Turismo: El deportivo alemán hecho para videojuegos

0

Aunque ya son varios los fabricantes a los que hemos visto apostar por el desarrollo de un deportivo orientado a videojuegos, la firma de Ingolstadt ha presentado la versión real Audi e-tron Vision Gran Turismo, un prototipo realizado en colaboración con los desarrolladores de Gran Turismo que a diferencia de algunos de los desarrollados hasta la fecha que no han salido de la pantalla, en este caso es un prototipo realizado a escala real y no sólo eso, sino que además participará en la carrera de Roma de la Formula E que se celebra el 14 de Abril, como taxi de carreras.

… O lo que es lo mismo, que clientes e invitados puedan subirse a bordo de él mientras lo pilota el piloto del DTM Rahel Frey o el ganador de Le Mans Dindo Capello y puedan experimentar las sensaciones que da un vehículo de competición eléctrico.

Audi e-tron Vision Gran Turismo: El deportivo alemán hecho para videojuegos

¿Por qué decimos que han presentado la “versión real” del modelo? Porque ya estaba presente en el videojuego desde hace más de cinco años, sin embargo, desde entonces no se habían animado a llevar más allá su digitalización. Por cierto, no es casualidad que su aspecto te recuerde al del Audi 90 quattro IMSA GTO: se inspiraron en su aspecto a la hora de diseñarlo, pero extrapolando esos rasgos a un diseño mucho más moderno y actual.

Audi e-tron Vision Gran Turismo: El deportivo alemán hecho para videojuegos

Este prototipo está dotado de tres motores eléctricos, uno de ellos en el eje delantero y dos de ellos en el eje trasero, arrojando una potencia total de 815 CV (272 CV tiene cada uno de ellos), logrando de esta forma que realice el 0-100 km/h desde parado en tan sólo 2,5 segundos. Su peso es de 1.450 kilogramos, con un ratio peso-potencia de 1,78 kg por CV, mientras que su distribución de pesos es de 50:50.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP