Audi fabricaría únicamente motores eléctricos a partir de 2026

0

Cada vez más fabricantes están anunciando sus calendarios para ser compañías con catálogos 100% eléctricos. Algunas de ellas, fijan 2030 como objetivo, pero si lo que publica la prensa alemana es cierto, Audi podría adelantarse a la gran mayoría de fabricantes. Y es que parece ser que la compañía habría comunicado a sindicatos y altos directivos que planea producir sólo vehículos eléctricos a partir del año 2026.

Y sí, es cierto, todavía nos separan 5 largos años, pero teniendo el ciclo de vida medio de los modelos en la industria del automóvil, es una fecha muy próxima. Y más aún si tenemos en cuenta que todavía las redes de carga de muchos países están en pañales. También no es menos cierto que para dentro de 5 años, la tecnología de baterías habrá avanzado de manera considerable, permitiendo brindarnos autonomías más amplias y tiempos de carga más reducidos, lo cual nos haría echar menos en falta las versiones diésel, gasolina e híbridas dentro de la gama.

En cualquier caso, también es cierto que es algo que no debería sorprendernos en exceso puesto que ya anunciaron en Marzo que no desarrollarían nuevos motores de combustión y se limitarían a evolucionar los existentes para adaptarlos a las nuevas normativas de emisiones.

La ofensiva eléctrica comenzada en 2018 aún sigue siendo minoritaria dentro de su catálogo, si bien es cierto que están haciendo grandes esfuerzos en ampliarla. ¿Cómo reaccionarán sus rivales BMW y Mercedes? Recordemos que estos dos últimos se muestran mucho más conservadores y apuestan por un ciclo de vida más extenso para los motores de combustión en sus catálogos. ¿Serán menos competitivos al ser más costosos los Audi equivalentes debido al precio de las baterías o las propias multas por emisiones de la UE unido al abaratamiento de las baterías acabarán equiparando los precios?

También podría gustarte