Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi podría presentar un nuevo RS3 en 2014

0

audi-rs3-1

Después de la presentación del la nueva generación del A3 y sobre todo tras dejarnos con la boca abierta con el nuevo Audi S3 todas las miradas se han posado en una hipotética versión mucho más extrema, un Audi RS3 de nueva generación con la que volver a hacer las delicias de todos los amantes de la compañía alemana de los cuatro aros.

Por otro lado tenemos que tener muy claro que, normalmente, todas las variantes RS de los modelos de Audi han llegado al mercado al final de la vida comercial de las mismas por lo que, al menos personalmente, no esperaba que se diera a conocer una noticia como esta hasta dentro de unos cuantos años, más inclusive si tenemos en cuenta que el RS3 de la generación precedente es el primero en llegar al mercado.

Pues bien, si atendemos a los últimos rumores lanzados una nueva generación de Audi RS3 podría estar más próxima de lo que imaginábamos, un modelo extremo que finalmente llegaría al mercado en 2014. Según el jefe de desarrollo de de productos de Audi, Stephan Reil, una versión RS del Audi A3 debería llegar al mercado un año después que el S3, modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de París en Septiembre de este mismo año.

Mecánicamente quizás sea un poco prematuro concretar nada aunque tenemos la fiel convicción por parte de Audi de que sus motores de cinco cilindros no van a desaparecer a corto plazo. Quizás el próximo Audi RS3 monte este tipo de arquitectura o directamente salte al V6. Por ahora no sabemos nada aunque el tema empieza a calentarse desde muy temprano.

audi-rs3-2

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...