Audi SQ5 TDI 2021: Continúa la apuesta por el diésel

0

La variante más prestacional del Audi Q5, el Audi SQ5 ha recibido una puesta al día, siguiendo la estela del Q5 que ya se puso al día meses atrás. Y en este caso que hoy nos ocupa, continúa manteniendo el motor diésel V6 TDI, aunque le ha hecho algunos cambios para lograr una mayor eficiencia y respuesta. Pero eso no es todo, porque en otras áreas el SQ5 también cuenta con novedades.

Empezando por su motor, el V6 3.0 TDI ahora cuenta con una potencia de 341 CV y 700 Nm de par, lo que supone 6 CV menos que su antecesor, manteniendo eso sí la caja de cambios automática tiptronic de ocho relaciones y la tracción integral quattro. Mantiene las mismas prestaciones, con un 0-100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. También sigue apoyándose en el Mild Hybrid de 48 V, donde gracias al alternador/motor de arranque (BAS) accionado por correa, un convertidor de 48/12 voltios y una batería de iones de litio permite rodar por inercia hasta 40 segundos con el motor apagado.

Audi SQ5 TDI 2021: Continúa la apuesta por el diésel

Estéticamente, hereda la renovación ya vista en el Q5, si bien, en este caso adopta algunos elementos específicos como la parrilla delantera Singleframe correspondiente a los modelos S, mientras que los intermitentes son dinámicos y las luces delantera LED matriciales forman parte del equipo de serie. En el caso de las traseras, de manera opcional podemos optar por unos pilotos oLED digital con tres firmas lumínicas diferentes que fluctúan dependiendo del modo de conducción elegido.

Audi SQ5 TDI 2021: Continúa la apuesta por el diésel

Su habitáculo cuenta con el MMI touch con pantalla de 10,1 pulgadas y Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, además de asientos deportivos con reglajes eléctricos y tapicería en cuero (en opción con microfibra o piel Nappa fina). El interior puede ir acabado en color negro o color gris oscuro con detalles en aluminio. Su maletero cuenta con una capacidad de 520 litros ampliables a 1.520 litros en caso de que abatamos los asientos traseros.

Durante el primer trimestre de 2021 llegarán las primeras unidades a los concesionarios a un precio que parte de los 78.150 euros.

También podría gustarte