Citroën C5 Aircross: Un SUV compacto que busca el confort

0

Citroën ya está lista para introducir en el mercado el Citroën C5 Aircross, cuya concepción difere -y mucho- del C5 que conocíamos hasta la fecha y que como su propio apelativo ‘Aircross’ te sugerirá, se trata de un modelo SUV compacto que parece destinado a ocupar los primeros puestos de ventas por modelos de la marca.

Este modelo que ya se comercializaba en el mercado chino pretende jugar en el campo de batalla con elementos diferenciales como un gran confort de marcha, para lo cual se apoya en amortiguadores progresivos hidráulicos (ya conocidos en Citroën), además de los asientos, que bajo el nombre Citroën Advanced Confort aseguran contar con un mullido y ergonomía que hará las delicias de aquellos que aprecian la comodidad en las largas distancias.

Destacará también por sus grandes posibilidades de personalización, pudiendo realizar hasta 30 combinaciones exteriores de pintura de techo y color de la carrocería, a lo que habría que sumar también las personalizaciones en materia de llantas y otros elementos de la carrocería.

Esta personalización se extiende también al interior, donde hay cinco ambientes diferentes, numerosas tapicerías además de un techo panorámico retráctil de cristal (en opción).

Equipamiento: Muy completo a nivel de conectividad

Citroën C5 Aircross: Un SUV compacto que busca el confort

Con un aspecto tan moderno a la par que juvenil, en el C5 Aircross no podía faltar una buena dotación en materia de equipamiento enfocado a la conectividad, encontrando desde la función Mirror Screen, pasando por el Citroën Connect Nav (sistema de navegación conectada 3D de última generación), Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia (servicio de llamadas de emergencia y de asistencia geolocalizadas) así como el COnnectedCam que consta de una cámara en el retrovisor interior para hacer fotos o vídeos en marcha. Es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Sistemas de ayuda a la conducción

Equipado con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 8, encontraremos una experiencia digital inmersiva a bordo, además de apoyarse en numerosos sistemas de ayuda a la conducción, como aviso de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, sistema de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, entre otros.

Motores Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross: Un SUV compacto que busca el confort

La gama inicial la forman cuatro opciones mecánicas, las cuales cumplen con la normativa Euro 6.2. Dos de ellos son gasolina, correspondientes a los 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180CV. La gama diésel, por su parte, queda conformada por los 1.5 BlueHDI de 130 CV y el 2.0 BlueHDI de 180 CV.

Como gran novedad, de manera opcional y en función del motor podremos optar por la nueva caja automática de ocho marchas (EAT8) de convertidor de par, ofreciendo mejor respuesta y consumo.

No habrá opción a montar tracción total 4×4 (desde Citroën no creen que vaya a ser rentable ni que vaya a tener una elevada demanda), limitándose únicamente a la función Grip Control con cinco modos de conducción diferentes.

funcionamiento que funciona en asociación con los neumáticos M+S.

Por otra parte, se espera que a finales de 2019 llegue una variante Plug-In Hybrid PHEV cuya autonomía sería de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

 

Si te interesa esta noticia...