Cupra Formentor VZ5: 390 CV, motor Audi cinco cilindros y sólo 7.000 ejemplares

0

CUPRA cumple tres años y para celebrarlo ha presentado un modelo ya esperado: el CUPRA FOrmentor VZ5. Se trata de un modelo muy especial, no sólo por su tirada limitada a 7.000 unidades, sino por el motor con el que cuenta que lo hace único.

Y es que hereda nada menos que el laureado 2.5 TFSI de Audi con cinco cilindros y 390 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm, siendo además la primera ocasión en la que este motor se oferta en un modelo tanto de SEAT como de Cupra, ya que hasta la fecha se limitaba su uso a modelos de Audi como el TT RS, RS Q3 o RS3. Cuenta con una caja de cambios automática dSG de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción integral 4Drive.

Cupra Formentor VZ5: 390 CV, motor Audi cinco cilindros y sólo 7.000 ejemplares

Con él, realiza el 0-100 km/h en tan sólo 4,2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Para detener a este despliegue de caballería, se apoya en un equipo de frenos akebono de alto rendimiento con pinzas de seis pistones y discos de hasta 370 mm bajo las exclusivas llantas de aleación CUPRA de 20″ de color cobre con diseño específico.

Cupra Formentor VZ5: 390 CV, motor Audi cinco cilindros y sólo 7.000 ejemplares

Pero todavía hay más, porque hay numerosos detalles estéticos específicos en él, tales como un nuevo capó con líneas esculpidas sobre la parte superior, además de la insignia CUPRA ubicada en la parrilla terminada en negro, el paragolpes delantero de nueva factura o el splitter frontal. En su zaga, hay un sistema de escape deportivo con cuatro salidas en color cobre y disposición vertical sobre un difusor en fibra de carbono y la insignia VZ5 en negro cromado.

Dentro de su interior, hay unos asientos deportivos CUPBucket, además de remates en fibra de carbono, instrumentación Digital Cockpit y pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

 

También podría gustarte