Edison compra SsangYong por 224 millones de euros

0

Nuevo horizonte de esperanza para SsangYong Motor: un consorcio coreano liderado por el fabricante de autobuses y camiones eléctricos Edison Motors se ha hecho con la compañía por 304.800 millones de wones (224 millones de euros al cambio actual).

SsangYong viene de una situación en la cual desde Abril estaba bajo la administración judicial -por segunda vez-, al no haber logrado su matriz india Mahindra atraer la inversión necesaria mientras que acumulaba deudas. Y de hecho, continuará bajo administración judicial hasta que el fabricante de autobuses y camiones eléctricos Edison presente ante el tribunal antes del 1 de Marzo los planes para la firma y se aprueben sus planes, aceptando los acreedores la liquidación de la deuda. Una vez se complete la compra, SsangYong disfrutará de 36 millones de euros de capital operativo para evitar su hundimiento.

Los planes de Edison Motors para SsangYong pasan por electrificar por completo la marca, para lo cual esperan lanzar una SPAC con la que recaudar entre 800.000 millones y 1 billón de wones (entre 591 y 739 millones de euros) para invertir en la firma a través de nuevas acciones, como aumentar considerablemente la producción de la fábrica de la firma en Pyeongtaek hasta las 300.000 unidades anuales además de lanzar diez nuevos vehículos de baterías este mismo año, 20 hasta 2025 y 30 hasta 2030.

Otro de los planes de Edison es reducir la dependencia del mercado coreano y aumentar su cuota de mercado en algunos países en los que está presente.

También podría gustarte