El Audi Q4 e-tron 2021 nos muestra su interior

0

Audi está cada vez más cerca de lanzar al mercado el nuevo Q4 e-tron -está previsto para el verano, aunque se presentará el próximo mes-, y por ello, hoy ha publicado algunas imágenes del modelo camuflado y también de su habitáculo, pero en este caso, sin protecciones plásticas.

El Q4 e-tron hace uso de la plataforma eléctrica MEB del grupo Volkswagen y cuenta con 4,59 metros de longitud, 1,61 de alto y 1,86 de ancho. Se sitúa por tanto a caballo entre el Q3 y Q5 de combustión. Ofrecerá un generoso maletero con un cubicaje de 520 litros, si bien, abatiendo los asientos podrá alcanzar los 1.490 litros y los pasajeros contarán con 24,8 litros de almacenamiento en el habitáculo, con dos posavasos integrados y hasta cuatro puertos USB en la consola central.

El Audi Q4 e-tron 2021 nos muestra su interior

Pero además de su configuración eléctrica, lo que más llama la atención es su Head Up Display con realidad aumentada que emplea mayor superficie del parabrisas (hasta cuatro veces más) para mostrar información relevante para el conductor, siendo especialmente útil para la navegación y desmarcándose del resto porque lo hará en un plano superior al que habitualmente se suele proyectar en este tipo de sistemas. También nos monitorizará la posición del vehículo precedente si contamos con el control de crucero activo o nos marcará con una línea roja el límite del carril si no hemos señalizado abandonar el mismo. Este sistema será opcional, aunque desde Audi confirman que su precio no será muy superior al de los HUD que podemos encontrar actualmente.

El Audi Q4 e-tron 2021 nos muestra su interior

Otra de las novedades es el volante de cuatro radios con operatividad táctil que permiten hacer tap y scroll o la consola central flotante que rompe con lo que habíamos visto hasta la fecha en los interiores de la firma.

También contará con una nueva pantalla táctil central de 11,6 pulgadas -la más grande equipada hasta la fecha en un Audi- o un asistente vocal que se activará mediante el comando «Hey Audi». Por supuesto, seguirá ofreciendo el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas.

 

También podría gustarte