El ‘el-Born’ llegará finalmente bajo CUPRA y será el primer modelo 100% eléctrico de la marca

0

CUPRA ya ha anunciado su primer modelo 100% eléctrico, pero eso sí, el modelo en cuestión te resultará familiar: se trata del SEAT el-Born presentado en el Salón de Ginbera el pasado año, que finalmente no llegará bajo SEAT, sino que lo hará bajo CUPRA, siendo por tanto el primer modelo 100% eléctrico de esta firma de reciente creación.

El CUPRA el-Born hará uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que es la misma que da vida a modelos como el Volkswagen ID.3 o Skoda Enyaq. Respecto al Volkswagen, el el-Born cuenta con muchas similitudes, pero la diferencia viene marcada por unos asientos con tapicería en Alcantara, volante deportivo, molduras de color cobre y asientos deportivos de tipo bucket. No faltarán tampoco tecnologías como el Head-up Display con realidad aumentada.

El 'el-Born' llegará finalmente bajo CUPRA y será el primer modelo 100% eléctrico de la marca

Podrá contar con una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias a su batería con una capacidad total de 82 kWh y con una potencia final que como mínimo rondaría los 204 CV, si bien, podrían llegar versiones más accesibles como sucede con el ID.3. En cualquier caso, todavía no han hecho oficial la potencia con la que contará, aunque sí que han confirmado que el 0-50 km/h lo hará en 2,9 segundos. Mención especial requiere también que a máxima potencia, con tan sólo 30 minutos de recarga podrá lograr 260 km de autonomía.

El 'el-Born' llegará finalmente bajo CUPRA y será el primer modelo 100% eléctrico de la marca

You might also like