El Land Rover Defender 90 se retrasa hasta 2021 debido a la pandemia del COVID

0

Si tenías interés en hacerte con la variante de tres puertas del nuevo Land Rover Defender, más conocido como Defender 90, tenemos malas noticias. Debido a la actual pandemia producida por el COVID-19 la firma británica se ha visto obligada a retrasar la producción de esta variante.

¿El motivo? La factoría de Nitra (Eslovaquia) que produce el modelo (junto con el Discovery) y que es la responsable de producirlo para todos los mercados a nivel global, actualmente sólo tiene un turno en funcionamiento con el que ha de abastecer las 20.000 reservas en firme del modelo. Y esto se debe fundamentalmente a los problemas existentes en la industria auxiliar donde se encuentran en situaciones similares que está provocando que algunas fábricas no puedan ampliar su capacidad actual de producción debido a la falta de piezas (y ojo, porque no está pasando esto únicamente en la industria del automóvil).

El Land Rover Defender 90 se retrasa hasta 2021 debido a la pandemia del COVID

Esto supone, tal y como hemos podido conocer por parte del portavoz de Land Rover, Joseph Stauble en AutoNews, que el Defender 90 no llegará como Model Year 2020, sino que directamente llegará como Model Year 2021, y su llegada a los concesionarios se producirá a comienzos del año 2021.

Por el momento sólo se están produciendo los Defender 110 y lo hacen con cuentagotas, algo que está haciendo que las pocas unidades que han conseguido comercializarse hasta la fecha estén en algunos casos siendo pasto de usuarios y concesionarios que tratan de venderlos por encima del precio recomendado por el fabricante para que así los más impacientes no tengan que pasar por la tediosa lista de espera de varios meses.

Recordemos, además, que el Defender 90 2.0 SD4 200 CV Automático es la opción más accesible dentro de la gama, por lo que muchos clientes están esperando su disponibilidad para poder optar a precios más sensatos y cercanos a su antecesor.

 

You might also like