¿El mejor coche de los últimos 50 años? un jurado ha dictaminado que es el Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo ha sido galardonado como el mejor coche de los últimos 50 años en los premios Best Cars of the Year – The New Car World Championships, un reconocimiento que llega justo en el momento de celebrar su medio siglo de vida, desde su debut en 1975.

Imaginemos el impacto de un modelo que ha vendido más de 20 millones de unidades a lo largo de seis evoluciones, consolidándose como uno de los modelos más exitosos del planeta. Desde su primera generación, la MK1, presentada en el Salón de Ginebra de 1975 y basada en el diseño del Audi 50 con toques estilísticos de Marcello Gandini en Bertone, el Polo pasó de ser un urbano sencillo a un hatchback familiar compacto que hoy supera los cuatro metros de longitud en su MK6 actual. Esta transformación lo ha posicionado entre los 20 coches más vendidos en Europa el año pasado.

c79 6417 web 1600

El jurado, compuesto por diseñadores internacionales, ingenieros, periodistas especializados y figuras del automovilismo, no escatimó en elogios al evaluar su legado. Mike Rutherford, fundador de los premios, lo describe como el supermini más consistente de las últimas cinco décadas, destacando su equilibrio perfecto en dimensiones, calidad de fabricación y precios competitivos. Y no es para menos: el Polo no solo brilla como un modelo para su uso en el día a día, sino que ha demostrado su potencia en el asfalto deportivo. El Polo R WRC se alzó con cuatro títulos mundiales en el Campeonato del Mundo de Rallyes, mientras que variantes como las GT, G40 y GTI han servido para satisfacer llas necesidades de aquellos que buscaban un mayor rendimiento.

Este premio se anunció en vísperas del British Motor Show, que arranca hoy, 15 de agosto de 2025, en el Farnborough International Exhibition and Conference Centre, donde el Polo será una de las estrellas. Siguiendo su tradición, el modelo actual ofrece opciones para todos los gustos, desde el 1.0 TSI Life de 95 CV con cambio manual por 22.695 euros, hasta el potente 2.0 TSI GTI DSG de 207 CV por 33.119 euros, pasando por ediciones especiales como la del 25 aniversario. Con potencias que van de 95 a 207 CV y motores de 1.0 a 2.0 litros, tanto en gasolina como con transmisiones manuales o automáticas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí