El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring con un tiempazo de 6:43.616

0

 

Mercedes-AMG ya consiguió recientemente un récord con el Mercedes-AMG GT 63 S, al desbancar al Porsche Panamera como la berlina de lujo más rápida de Nürburgring. El GT vuelve a ser protagonista, pero en este caso, el Mercedes-AMG GT Black Series 2021. Y es que, este modelo ha logrado romper un récord en Nürburgring… uno todavía más trascendental, como es el de ser ya el coche de producción más rápido en rodar allí.

En concreto, ha detenido el crono en 6:43.616, lo que supone desbancar al Lamborghini Aventador SVJ que logró establecer el récord de vehículo de producción más rápido en el mes de Julio del presente año al rodar en 6:44.97.

El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring con un tiempazo de 6:43.616

Mercedes-AMG ha publicado dos tiempos, el 6:43.616 que ya te hemos adelantado correspondientes al trazado de 20.6 kilómetros y otro de 6:48.047 correspondientes al trazado de 20.832 kilómetros. El tiempo ha sido logrado con el piloto de Mercedes-AMG, Maro Engel y el vehículo estaba de serie, si bien, ha recibido algunos ajustes en aquellos elementos que de fábrica permiten ser ajustados por su conductor, como una caída en el eje delantero 3,8 grados negativos y 3,0 grados negativos en el trasero, la configuración más rígida para las barras estabilizadoras, el control de tracción de nueve etapas entre las posiciones seis y siete dependiendo del tramo de pista y el splitter delantero de carbono en la posición ‘Race’, además de ajustes en el alerón trasero.

El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring con un tiempazo de 6:43.616

Sólo como recordatorio, además de la puesta a punto de alto nivel enfocada a circuito pero homologada para circular por la vía pública con la que cuenta, no menos llamativo es su motor V8 biturbo de 4 litros con 730 CV y un 0-100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague.

 

También podría gustarte