El Mercedes G 500 4×4² sin techo es la última creación de Jon Olsson

0

Ninguna de las creaciones acuñadas por Jon Olsson pasan iandvertidas para nosotros. Todas ellas desafían a la lógica del modelo que usa como base para su preparación, dando un resultado cuanto menos llamativo y con muchas más posibilidades.

En este caso, el modelo protagonista ha sido un Mercedes G 500 4×4². Este todoterreno de Mercedes destaca por unas cualidades fuera del asfalto sobresalientes, así que Olsson ha pensado… ¿qué más puedo mejorarle?

Ni corto ni perezoso y argumentando que con el modelo de serie y su altura de 2,2 metros tenía problemas en muchos aparcamientos subterráneos de Mónaco y Marbella, ha optado por prescindir de su techo -recortándolo-, y además, recortar su parabrisas, compensando de esa forma su altura libre sobre el suelo y permitiendo ahora poder entrar a muchos garajes subterráneos a los que antes no podía acceder.

El Mercedes G 500 4×4² sin techo es la última creación de Jon Olsson

En su creación denominada ‘Lord Hans’ no falta la característica decoración en forma de patrones de camuflaje a la que Olsson le ha despertado siempre tanta simpatía, aunque en este caso, como puedes ver, a cada lado del vehículo se exhibe un patrón diferente. También, se ha modificado la suspensión para mejorar aún más si cabe sus prestaciones off-road, recibiendo también su motor V8 una inyección de potencia hasta los 800 CV además de un escape Akrapovic que le dota de un sonido único.

Aunque ahora se haya convertido en un coche ideal para poder dar paseos con el buen tiempo, lo cierto es que ante la más que notable ausencia de barras antivuelco y su elevada altura -por la facilidad que puede ofrecer para volcar-, no nos parece el vehículo más adecuado para hacer offroad si realmente aprecias tu vida.

Si te interesa esta noticia...