Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mercedes Clase E podría contar con tecnología de conducción autónoma

0

De acuerdo al director de Daimler AG, hemos podido ver algunas luces y sombras respecto a la llegada de la tecnología de conducción autónoma. Lo obvio sería pensar, que tal y como ha sucedido tradicionalmente, el primer modelo en recibirla sería el Clase S, pero en esta ocasión parece ser que será la Clase E quien romperá esquemas dentro de la marca.

La cuestión es que no se ha referido directamente a que la Clase E será el primer beneficiado de dicha tecnología, pero el hecho de que haya dicho que la introducción de dicha tecnología en un modelo de producción de su gama es inminente, y que la Clase E es uno de los siguientes modelos llamados a ser sustituidos por una nueva generación (concretamente, lo hará en 2016, pero en Septiembre de este año veremos ya un prototipo en el Salón de Fráncfort), es lo que hace pensar en esta decisión.

El nuevo Mercedes Clase E podría contar con tecnología de conducción autónoma 1

Ya te habíamos hablado en más de una ocasión de que la introducción de la tecnología de conducción autónoma en coches de producción era inminente, y algunos fabricantes se habían atrevido ya a anunciar que antes de finales de la presente década contarían con coches de producción previstos de dicha tecnología.

Una tecnología ya anticipada en un prototipo

Todo parece indicar también que la tecnología que empleará derivará directamente de aquel prototipo de camión autónomo de Mercedes que planeaban lanzar para 2025 y para el que hicieron una demostración sobre un Mercedes Actros que contaba con numerosos sensores de radar para reconocer las líneas de la calzada y analizar el camino, combinado con una cámara ubicada en el parabrisas encargada de la identificación de peatones, objetos y medir las distancias con precisión además de registrar la información relativa a las señales de tráfico, comunicándose con otros vehículos mediante sistemas como el V2V (Vehicle to vehicle) y V2I (Vehicle to Infrastructure).

En el caso de la Clase E, la conducción autónoma no sería plena, pero sí que implementaría sistemas que lo acercarían mucho a dicho concepto. El primero de ellos es un sistema de estacionamiento automático -que ya existe en otros modelos-, pero que en este caso, no requiera de la presencia del conductor como sí requieren los sistemas actuales. Además de otro sistema que sería una evolución de los existentes controles de crucero con sensor de distancia, ya que en este caso, el sistema que equiparía este nuevo modelo permitiría también realizar adelantamientos de forma y volver a su carril de forma totalmente autónoma.

Vía: Autocar

Relacionado