El nuevo Volvo XC90 será el último modelo de la compañía con motor de combustión interna

0

Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver,

La firma sueca sigue siendo una de las marcas que más decididamente parece estar apostando por la transición a los vehículos eléctricos y este anuncio es otra prueba fehaciente. El XC40 Recharge P8 es el primer modelo 100% eléctrico de la firma que se producirá en masa, pero próximamente llegarán muchos más.

Y esta transición parece ser que será más rápido de lo esperado, porque el propio CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, en una reciente entrevista a Car and Driver, ha apuntado que el próximo XC90 podría ser el último Volvo de nueva hornada que se lance con un motor de combustión en opción.

También ha hecho algunos otros apuntes de interés: por una parte, hace referencia a que la ambición de ellos es ser completamente eléctricos como marca antes de que sea algo obligatorio por los gobiernos y organismos reguladores (muchos países del mundo ya se están planteando la prohibición de vender vehículos nuevos con motores de combustión en unas décadas), pero esa transición dependerá también de dos factores: cómo de rápido se construya la infraestructura de carga y por otra parte, cómo de rápido quieran hacer sus clientes esa transición.

¿Por qué está apostando Volvo de manera tan decidida por esta estrategia de ser uno de los primeros grandes fabricantes en abandonar los motores de combustión? Se basa en la premisa de que tarde o temprano todo el mercado de automóviles premium transicionará a los eléctricos, y por ello apunta a que si ellos quieren crecer rápidamente, deben centrarse en los eléctricos antes que seguir apostando por un mercado que se irá reduciendo paulatinamente.

 

También podría gustarte