El primer prototipo del Lancia 037 que se creó se subastará en Junio

0

El Lancia 037 es uno de los modelos icónicos que nos dejó la firma italiana de entre todas las grandes aportaciones realizadas en el mundo de la competición. Hacerse con uno es algo cada vez más costoso y complicado, pero dentro de esa singularidad, hoy te traemos una unidad que se subastará en Junio y con una historia muy especial detrás.

Se trata del primer prototipo creado del Lancia 037, contando para ello con la denominación SE037-001. Debido a que es la primera iteración nacida en el pesebre de Abarth (desarrollo) y Pininfarina (diseño), cuenta con algunas diferencias respecto al modelo homologado para la calle o el que participó en el Mundial de Rallies. Algunas diferencias pueden apreciarse en llantas, luneta trasera, ubicación respecto a la parrilla, entre otros.

El primer prototipo del Lancia 037 que se creó se subastará en Junio

Su creación no sirvió únicamente para finalizar su desarrollo y pruebas (con ajustes que finalmente fueron trasladado a las unidades finales), sino que también se empleó como vehículo de exhibición, es por ello que se llegó a vinilar con la decoración de Martini Racing, si bien tiempo después se devolvió a la configuración de fábrica que ves en las imágenes.

El primer prototipo del Lancia 037 que se creó se subastará en Junio

¿Qué precio podría alcanzar? Si tomamos como referencia que esta misma unidad ya salió a subasta en 2016 superando los 400.000 euros de precio, parece probable -aunque la casa de subastas no haya anticipado ninguna cifra- que en este caso se rompa la cifra del medio millón de euros. ¿A cuánto crees tú que podría llegar?

 

También podría gustarte