El smart EQ forfour cesa su producción: ¿Qué está por llegar?

0

Como bien sabes, el catálogo de Smart estaba conformado hasta la fecha por dos modelos puramente eléctricos: se trata de los smart EQ fortwo y el smart EQ forfour. Este último acaba de salir del catálogo, ya que según confirma Electrive, la producción del mismo culminó en Diciembre de 2021 en Novo Mesto, Eslovenia. Lo cual, a su vez, es un indicativo de que el próximo en recibir la estocada es el EQ fortwo.

Por tanto, y tras este cambio, el único smart disponible en Europa para adquirir nuevo es el EQ fortwo, disponible en versiones coupé y cabrio. Pero… ¿qué. viene tras este cambio? ¿qué podemos esperar de esta nueva smart?

Daimler se encuentra inmersa en esa transición a la joint venture firmada por Mercedes-Benz y Geely, con el objetivo de hacer finalmente de smart una firma rentable. Para ello, cada una de las marcas pasará a tener un rol distinto a la hora de concebir los coches: Geely se encargará de la producción e ingeniería, mientras Mercedes por su parte será la que lleve a cabo la parte de diseño de los vehículos.

No sólo eso, sino que también los smart dejarán de ser tan pequeños como los conocíamos hasta la fecha y el primer modelo que romperá esta tendencia será el nuevo crossover/SUV que veremos este mismo año, ya nacido de esta joint venture de la que te hablamos. Empleará la plataforma SEA y será mucho más competitivo en prestaciones y autonomía, permitiendo de esta forma rivalizar contra un abanico más amplio de modelos y no estar tan limitado como estaba hasta la fecha precisamente por su escasa autonomía.

También podría gustarte