El Subaru WRX 2022 con un motor bóxer de 275 CV entra en escena

0

Subaru ha presentado en Estados Unidos el Subaru WRX 2022, la nueva generación de la berlina deportiva de la que de momento no tenemos confirmación de si llegará a Europa (y parece difícil que lo haga a tenor de lo restrictivos que somos aquí por las normativas de emisiones).

Está construido sobre la nueva plataforma modular global de la marca (SGP), que le brinda mayor rigidez estructual, centro de gravedad reducido, menos ruido y vibraciones así como un mejor comportamiento dinámico. También se ha reducido el peso en algunos elementos como las defensas delanteras, ahora hechas en aluminio, permitiendo reducir el peso del conjunto en 2,2 kg.

El Subaru WRX 2022 con un motor bóxer de 275 CV entra en escena

Cuenta con 275 CV y se ofrece tanto en caja de cambios manual como automática CVT con levas incorporadas en el volante y ocho velocidades fijas, que es una evolución de la anterior y ahora gana en velocidad a la hora de realizar cambios de marcha. Y claro está, la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive con reparto activo de par que viene de serie. Para ello, recurre al motor bóxer turbo de cuatro cilindros con 21.4 litros, cuyo par máximo se fija en 345 Nm, disponible entre las 2.000 y 5.200 rpm.

El Subaru WRX 2022 con un motor bóxer de 275 CV entra en escena

En EEUU también está disponible con el acabado GT, que es el más equipado de todos, sólo disponible con caja CVT y ofrece amortiguadores pilotados electrónicamente, además de un selector de modos de conducción con hasta 430 combinaciones diferentes. Además, cuenta con asientos Recaro deportivos con ajuste eléctrico para el conductor, costuras rojas en contraste y tapizado Ultrasuede negro.

También cuenta con llantas de 18 pulgadas en gris mate junto con gomas de alto rendimiento en 245/40 para ambos ejes.

También podría gustarte