Este Ford Sierra RS Cosworth es muy especial y ahora está a la venta: Te contamos por qué

0

Ya hemos hablado aquí en más de una ocasión del espectacular auge que han sufrido los precios del Ford Sierra RS Cosworth durante esta última década. Pero si ya hablamos de los RS500 o unidades singulares, todavía crecen más si cabe.

El Ford Sierra RS Cosworth de hoy es una unidad de pre-producción del modelo que fue construida como parte del programa 4P (programa de prueba previa a la producción) y que como podrás intuir, se trataba de un programa en el que poder hacer los últimos ajustes al vehículo y cadena de producción antes de arrancar la producción en masa. Esta unidad es una de las 10 con volante a la derecha. Se tiene constancia de que siete de estas unidades hayan sido reconvertidas a unidades para competición en rally.

Como sucede en otros modelos de pre-producción, presenta algunas diferencias con unidades de producción. En concreto, la tapa de fusibles es negra en lugar de blanca, carece de limpiaparabrisas trasero, no cuenta con kit de primeros auxilios y además hay una abrazadera entre el motor y caja de cambios para mitigar las vibraciones producidas entre ambos.

Este Ford Sierra RS Cosworth es muy especial y ahora está a la venta: Te contamos por qué

Su producción se llevó a cabo el 21 de Noviembre de 1985, es decir, nueve meses antes de que la producción del modelo arrancase de manera oficial. Además, esta unidad formó parte de la flota de prensa de la marca e incluso fue protagonista de un anuncio en TV de la firma.

Años después, en 1994 fue exportado a Nueva Zelanda ya que su propietario emigró. Posteriormente, tras cinco años se vendió al propietario de un concesionario Ford en Nueva Zelanda para finalmente seguir su camino en Ackland cuando en su odómetro habían registrados 100.000 kilómetros. Finalmente, en 2016 volvió a Reino Unido y ha sido debidamente almacenado desde entonces en unas instalaciones climatizadas para garantizar que se conserve en buen estado.

Este Ford Sierra RS Cosworth es muy especial y ahora está a la venta: Te contamos por qué

Actualmente tiene 109.437 kilómetros en su marcador y como se puede apreciar está en un excelente estado de conservación, además de encontrarse de serie. Su precio en subasta se espera que acabe entre las 39.000 y 59.000 libras.

Más información: The Market

You might also like