Este Porsche 959 fue usado por los ingenieros de Nissan para desarrollar el sistema de tracción del Skyline GT-R R32… y ahora puede ser tuyo

No es ningún secreto que en la industria se compran los nuevos lanzamientos de los principales competidores para ser desmontados y estudiados minuciosamente y así poder trasladar parte de ese know-how a sus vehículos.

Sin embargo, este caso es un poco particular. Cuando Nissan se disponía a desarrollar el Skyline GT-R R32, a Nissan se le ocurrió solicitar formalmente a Porsche la adquisición de un 959 como parte de un estudio de desarrollo, aprovechando que la firma alemana en ese momento perdía bastante dinero.

Aún con eso, en Porsche rechazaron vender una unidad del 959 a Nissan. De forma que para esquivar esta limitación, un ejecutivo de Nissan logró convencer a un ciudadano belga para que encargase un 959 Komfort de 1988 en color Polar Silver para ser finalmente enviado a Yokohama.

Tras diseccionar el Porsche 959 y su sistema Porsche-Steuer Kupplung (PSK), los ingenieros nipones lograron extraer algunas lecciones que imaginamos que de una forma u otra acabaron plasmando sobre el ATTESA ET-S de Nissan (Advanced Total Traction Engineering System), si bien son dos sistemas muy diferentes.

Este Porsche 959 fue usado por los ingenieros de Nissan para desarrollar el sistema de tracción del Skyline GT-R R32... y ahora puede ser tuyo

Tras cumplir su cometido dentro de la firma nipona, fue vendido a un ingeniero de la marca que lo tuvo en su poder sin matricular hasta que finalmente fue exportado a los Estados Unidos. Posteriormente, llegó al taller de Canepa con menos de 1.600 km en el marcador y fue allí donde recibió una minuciosa restauración durante años para volver a dejar todo en su sitio y donde además recibió algunas mejoras.

En concreto, su seis cilindros bóxer fue reconstruido con un escape de acero/titanio, nuevas bielas, nuevos árboles de levas, así como dos turbocompresores Borg-Wargner y ahora entrega más de 800 CV, se instalan el esquema de suspensiones del 959 Sport así como llantas de 18 pulgadas, frenos mejorados y dedicado más de 4.000 horas a su restauración con un coste de más de 950.000 dólares para dejarlo en perfectas condiciones. Como parte de esa restauración, el color plata ‘Polar’ de fábrica se ha reemplazado por el verde ‘Oak’ que ves en las imágenes.

Ahora ha salido a subasta y se espera que su precio oscile entre los 3.250.000 y 3.750.000 dólares  millones de dólares.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí