Fiat 500 Hey Google: Más integración con el Asistente de Google

0

Android Auto no deja de ganar cada vez mayor cuota de mercado en vehículos, e incluso, algunos fabricantes como Volvo están adoptando ya Android Automotive OS para su sistema de infoentretenimiento. Ahora Google ha dado un paso más llevando a cabo una colaboración con Fiat para brindar más funcionalidades del Asistente de Google a bordo del vehículo.

Para ello, han lanzado una serie especial de los Fiat 500, 500L y 500X donde no sólo ganan en algunos detalles específicos del exterior e interior, sino que además mejora su integración con el Asistente de Google. En concreto, su exterior cuenta con un color blanco, el logotipo ‘Hey Google’ en los pasos de rueda, detalles de color ‘Nero Lucido’ y detalles de Google en el pilar B. En su habitáculo, encontramos una tapicería específica con los colores corporativos de Google, mientras que la firma de Google aparece en forma de animación que aparece en la pantalla del sistema multimedia de 7 pulgadas cuando se enciende.

Fiat 500 Hey Google: Más integración con el Asistente de Google

Mediante la integración entre el servicio Mopar Connect de Fiat y el Asistente de Google en la My Fiat Action, los propietarios podrán interactuar con su automóvil incluso cuando no estén en el vehículo. Por ello, mediante comandos de voz se podrá solicitar información del automóvil o llevar a cabo acciones sobre él, tales como comprobar si hay puertas abiertas, saber dónde está el taller oficial de Fiat más cercano, abrir o cerrar las puertas, abrir el maletero, comprobar el nivel de carburante y presión de ruedas, conocer a qué distancia está el coche estacionado o dónde está, encender las luces de emergencia, entre otros.

Se podrá interactuar con él tanto a través del teléfono móvil con la aplicación My Fiat o mediante Google Nest Hub, incluido en el pack de bienvenida cuando adquirimos el vehículo. Este pack de bienvenida también cuenta con una bolsa con el logotipo ‘Hey Google’, una carcasa para las llaves, guía con los cuatro pasos para completar la configuración inicial y una funda adhesiva específica del Fiat 500 para el dispositivo Nest Hub.

También podría gustarte