Ford Big Nugget Concept: Anticipando la Transit camperizada que llegará el próximo año

0

El Salón de la Caravana de Dusseldorf 2019 ha sido el escenario elegido por Ford para presentar la Ford Big Nugget Concept, un prototipo de Transit camperizada que es toda una declaración de intenciones respecto a lo que planean introducir en el mercado a lo largo del próximo año para poder ofrecer una interesante alternativa a opciones como la Grand California que es una de las reinas camper en estos momentos (aunque a costa de ser también una de las más costosas, eso sí).

Este prototipo está construido por el especialista Westfalia, como ya hizo con su antecesor entre los años 2006 a 2011 en la Transit Big Nugget basada en la Transit de tercera generación. En este caso, cuenta con una longitud de 5,98 metros gracias a que está basada en el chasis largo, con una altura dentro del habitáculo de hasta dos metros y una capacidad de hasta trece metros cúbicos de espacio en su interior.

Ford Big Nugget Concept: Anticipando la Transit camperizada que llegará el próximo año

Gracias a su gran espacio interior, ofrece cuatro espacios en él claramente diferenciados, con un comedor, un dormitorio, un baño y finalmente una cocina comedor. Pero… ¿qué encontramos en cada uno de esos espacios?

En el caso del baño, está provisto de un lavabo, ducha e inodoro, además de estar separado del resto. Por su parte, el dormitorio cuenta con una cama de dos metros de largo y 1,30 de ancho ubicada en la parte trasera de la furgoneta, permitiendo que dos personas adultas puedan dormir cómodamente. La cocina cuenta con dos quemadores de gas, un fregadero y una nevera con 70 litros de capacidad. Mención especial requieren los asientos del conductor y acompañante que pueden girarse para que estén cómodos en el espacio de descanso de la furgoneta.

Por el momento no sabemos con qué motores llegaría al mercado a comienzos de 2020, pero parece claro que el 2.0 EcoBlue es bastante probable que esté presente, seguramente en sus variantes más frugales para poder mover con soltura el conjunto.

Si te interesa esta noticia...