Ford GT Heritage Edition 2021: Donde todo comenzó

0

La colección Heritage Edition vuelve en este caso al Ford GT, tras varias series lanzadas con este mismo apellido desde que está en producción el modelo. Y en este caso, también lo hace como guiño a sus raíces en el mundo de la competición, en concreto, el origen de todo: conocido como Ford GT Prototype del año 1964, que sería el que serviría como base para conquistar finalmente Le Mans.

Ford GT Heritage Edition 2021: Donde todo comenzó

Este Ford Heritage Edition cuenta con una carrocería Wimbledon White, junto con el color Antimatter Blue para el capó, franja de techo y parte trasera. La fibra de carbono en faldones laterales, splitter delantero, rejillas o difusor trasero está al descubierto, haciendo un interesante contraste. Las llantas de 20 pulgadas son también en fibra de carbono, y en este caso están pintadas en Antimatter Blue, albergando tras ellas unas pinzas Brembo de color plata con toques en negro.

Ford GT Heritage Edition 2021: Donde todo comenzó

Su interior cuenta con una tapicería en Alcantara de color Lightspeed Blue con costuras plateadas y cuero Ebony en la instrumentación. Los pilares A, umbrales de puerta y consola central cuentan con más fibra de carbono adicional, que le da un aspecto mucho más deportivo.

Mecánicamente no han publicado detalles, pro lo que nos imaginamos que sigue montando el mismo 3.5 Ecoboost V6 con una potencia de 660 CV.

Su presentación se ha llevado a cabo en la Monterey Car Week, haciendo compañía al Ford GT Prototype original de 1964 y su producción arrancará en 2022.

También podría gustarte