El Hispano-Suiza Carmen de 1,5 millones de euros se da una vuelta por las calles de Barcelona

Retrocediendo algunos meses atrás al Salón de Ginebra de 2019, es altamente probable que recuerdes el Hispano-Suiza Carmen, un coupé con una fuerte inspiración retro pero que cuenta con una alta implicación tecnológica, tanto en su construcción como en el encargado de mover su conjunto.

Este modelo se mueve gracias a dos motores eléctricos síncronos de imanes con 375 kW de potencia cada uno de ellos, arrojando conjuntamente 750 kW (o 1.019 CV) a las ruedas traseras mediante un sistema de vectorización del par. Cuenta con un chasis monocasco de carbono cuyo peso es de tan sólo 195 kg. La carrocería es también de carbono, cuenta con 11 paneles que suman tan sólo 64,5 kg.

Se alimenta de una batería de iones de litio en forma de T y que ocupa un volumen de 560 litros. Sus 700 celdas y capacidad de 80 kWh nos aseguran que para 2020, cuando se logre alcanzar una densidad energética de 105 kWh en dichas baterías, pueda rebasar los 400 kilómetros de autonomía.

El Hispano-Suiza Carmen de 1,5 millones de euros se da una vuelta por las calles de Barcelona

El resultado es que su 0-100 km/h es de menos de 3 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Prestaciones -salvo por la velocidad máxima- dignas de un superdeportivo de altos vuelos. Su precio y exclusividad también serán homologables, ya que sólo se producirán 19 unidades a un precio de 1.5 millones de euros, comenzando las entregas el verano del próximo año.

El Hispano-Suiza Carmen de 1,5 millones de euros se da una vuelta por las calles de Barcelona

Recientemente se ha dejado ver por las calles de Barcelona (su ciudad natal, donde se desarrollo, diseña y produce, con el apoyo de QEV Technologies para el tren eléctrico), paseándose por diferentes monumentos emblemáticos como el Museu Nacional d’Art de Catalunya, la Torre Agbar, La Sagrada Familia, entre otros. El objetivo no era otro que dar a conocer el modelo, así como para poder inmortalizarlo con la belleza arquitectónica de la ciudad condal de fondo.

Esta puesta en escena ya deja patente que el fabricante tiene unidades pre-serie aptas para rodar en la vía pública como se puede constatar. Habrá que seguir muy de cerca los planes que tienen en su roadmap posteriores al lanzamiento de Carmen.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí