Hyundai cierra su centro de desarrollo de motores de combustión: Apuesta por los coches eléctricos

0

Para los fabricantes resulta inasumible continuar manteniendo varias líneas de desarrollo de motores como todavía tienen muchos actuales (diésel, gasolina, híbridos, eléctricos o pila de hidrógeno). Por ello, el primer movimiento de muchos de ellos fue cancelar los desarrollos de motores diésel, y el siguiente paso fue continuar con los gasolina. Este último paso también lo han dado muchos fabricantes, y Hyundai ha sido el último en llevarlo a cabo.

En concreto, ha cerrado su Centro de Investigación y Desarrollo de motores ubicado en Namyang (Corea del Sur), lugar desde el que salen los motores de combustión del Grupo Hyundai (y esto incluye también a los modelos N). Eso sí, su cierre no implica su desmantelamiento, sino más bien una reconversión para en su lugar, trabajar únicamente con motores eléctricos y baterías, tal y como afirma el periódico The Korea Economic Daily.

Dicho centro comenzó su andadura en 1983 aunque el primer motor de la compañía bajo el nombre de Alpha no llegó hasta 1991. Beta y Theta sucedieron y llevaron a ser uno de los fabricantes más importantes de vehículos que existen actualmente en la industria mundial. Esto supondrá también que una vez las nuevas normativas de emisiones entren en vigor, no se continúen evolucionando los propulsores actuales y se apueste únicamente por la electrificación.

Pero… ¿y qué hay de los vehículos de hidrógeno que está también desarrollando Hyundai? Pese a unos recientes rumores que apuntaban a un ‘todo al rojo’ por la electrificación, desde Hyundai lo han desmentido y han asegurado que continuarán también apostando por la pila de combustible.

También podría gustarte