Hyundai Elantra N: 280 CV con una estética poco discreta

0

Llevábamos mucho tiempo con rumores de una versión N del Elantra tras la presentación del modelo convencional este año, y finalmente, el modelo ha pasado por el departamento N de la compañía dando a luz el Hyundai Elantra N. Se trata de la versión más prestacional del modelo, que llega con 280 CV y una estética muy deportiva que vamos a detallarte a continuación un poco más en detalle.

El motor empleado es el ya conocido 4 cilindros de 2 litros con 280 CV y 392 Nm de par máximo, en posición transversal. Puede equipar una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y 8 relaciones. El resultado es un 0-100 km/h de tan sólo 5,3 segundos. Destacar que con el modo N Grin Shift activado, su presión de soplado del turbocompresor aumenta temporalmente durante 20 segundos y le lleva hasta los 290 CV.

Hyundai Elantra N: 280 CV con una estética poco discreta

Su conjunto mecánico termina con una suspensión pilotada electrónicamente, un equipo de frenos específico con discos delanteros ventilados de 360 mm y un sistema de refrigeración específico, además de refuerzos de chasis adicionales.

Estéticamente resulta muy llamativo, con un kit de carrocería con paragolpes específicos, un alerón trasero fijo, salidas de escape de gran tamaño instaladas a ambos lados del paragolpes trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas, difusor trasero con tercera luz en forma de tirángulo integrada, detalles de color rojo a contraste en la parte inferior de la carrocería, entre otros elementos.

Hyundai Elantra N: 280 CV con una estética poco discreta

Este aura tan deportiva también se extiende al habitáculo, con unos asientos deportivos, mandos adicionales, botón de arranque de color rojo, pedalier en aluminio además de paneles de puerta y pomo de cambio específico. Opcionalmente podremos montar un asiento envolvente con el logotipo N iluminado que va 10 mm más bajo y reduce el grosor del respaldo en 50 mm.

Lamentablemente no está previsto que llegue a Europa.

También podría gustarte