Hyundai trabaja en un coche eléctrico de 20.000 euros para Europa

0

Hyundai quiere seguir abriendo horizontes con la electrificación en Europa, donde cuenta con una amplia gama de híbridos así como híbridos enchufables. Algunos de los próximos modelos que harán parte de esa estrategia serán los IONIQ 5, IONIQ 6 o el IONIQ 7 previsto para 2024.

Sin embargo, ninguno de estos consigue ofrecer una opción asequible para el mercado Europeo, y habiendo numerosas marcas europeas trabajando en modelos eléctricos de acceso (como Volkswagen con el ID.1 o Cupra con el UrbanRebel), Hyundai no quiere dejar sin cubrir ese hueco.

Este nuevo modelo eléctrico contaría con unas dimensiones reducidas, lo cual nos hace pensar en que sería el relevo eléctrico del actual Hyundai i10, del que podríamos esperar una longitud cercana a los 4 metros y una capacidad para cuatro ocupantes en su interior, con un precio objetivo de 20.000 euros, tal y como ha confirmado el propio director de marketing de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann.

Contará con un paquete de baterías de última generación que debería brindarle una autonomía en torno a los 300 kilómetros, que deberían ser suficientes para un vehículo de este tipo.

Además de este modelo, Hyundai planea también lanzar otros once modelos 100% eléctricos antes del año 2030, a los que seguramente también se sumen algunas propuestas con pila de hidrógeno al ser una de las pocas marcas que también apuesta por ella.

 

También podría gustarte