Inicio Novedades de coches Hyundai Hyundai Veloster N TCR: El nuevo carreras-cliente de Hyundai para su ofensiva...

Hyundai Veloster N TCR: El nuevo carreras-cliente de Hyundai para su ofensiva mundial

Hyundai quiere seguir reforzando su presencia en el mundo de la competición y en esta ocasión lo hace con el Hyundai Veloster N TCR, una variante carreras-cliente del Veloster enfocada al mercado norteamericano y que viene a plantar cara a modelos como el Volkswagen GTI TCR, Honda Civic Type R TCR e incluso el Audi RS3 LMS TCR.

Basándose en la experiencia adquirida previamente con el i30 N TCR, el equipo de ingenieros de la división de competición de la firma ha aplicado todo ese conocimiento para desarrollar el Veloster N TCR, compartiendo un 85% de componentes con el i30 N TCR, incluyendo también el motor de 2 litros y 354 CV y 450 NM de par, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y entregando la potencia a las ruedas delanteras.

Además, cuenta con unos frenos carbocerámicos de AP Racing de 380 mm de diámetro en el eje delantero y 278 mm en el trasero con pinzas de 6 pistones Brembo (y de dos detrás). Cuenta con amortiguadores ajustables y carrocería con paneles composite muy ligeros que permiten dejar el conjunto en un peso de 1.285 kg con el conductor. Las llantas son de 18 pulgadas y en este caso ha sido el conocido fabricante Braid el encargado de diseñarlas y producirlas.

Estéticamente hay un abismo frente al modelo de calle, al contar con un kit de carrocería mucho más agresivo y aerodinámico, que culmina con un alerón fijo trasero. En su habitáculo hay una jaula antivuelco y un baquet fijo de Sabelt para el conductor acompañado de un arnés de seis puntos.

Su precio es de 135.000 euros a lo que hay que sumar los gastos de transporte e impuestos, y las primeras entregas de unidades se llevarán a cabo en el primer trimestre del presente año.

 

Artículo anteriorBMW abre la puerta al Z4 Coupé, podría llegar este año
Artículo siguiente¿Nos imaginamos un Toyota Supra (A90) Cabrio? De existir, sería así…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí